Haga una pregunta.


Sigue nuestro blog



Únete a nuestro grupo de Facebook.


Presentación del laberinto a otros

Puede reconocer la necesidad de utilizar un laberinto en su trabajo (consulte nuestro Laberinto como herramienta página para ejemplos y orientación para usar el laberinto en áreas particulares). Alternativamente, puede traer un laberinto a su comunidad, lugar de culto u organización. O bien, puede sentirse inspirado para comenzar una práctica de laberinto, donde ofrece organizar caminatas para diferentes grupos de personas, o en talleres ocasionales que organiza.

A continuación, encontrará información y enlaces a fuentes de orientación para apoyar la introducción del laberinto en cada una de estas áreas. Simplemente haga clic en el elemento de la lista a continuación que desea ver.

  Consideraciones para introducir un laberinto en grupos y organizaciones
  Fabricación o compra de un laberinto
  Situar y orientar un laberinto
  Financiación de un proyecto de laberinto
  Día Mundial del Laberinto

Consideraciones para introducir un laberinto a grupos y organizaciones

Introducir un laberinto a cualquier grupo de personas puede comenzar tan simplemente como ofrecer la oportunidad de caminar por un laberinto portátil. En algunos casos, tales eventos "únicos" como parte de festivales, o organizados por entusiastas visitantes del laberinto, han alentado a las comunidades (clubes, iglesias, comités comunitarios y más) a investigar si pueden crear un evento temporal o permanente. laberinto propio.

Algunos deciden construir su propio laberinto, tal vez uno cortado en la hierba, marcado en un área al aire libre con piedras o pintado en el piso. Algunos han fabricado o comprado laberintos temporales de lona u otros materiales que se pueden desplegar regularmente para caminar. Estos eventos a veces se combinan con una oportunidad para que los caminantes se reúnan y luego compartan sus reflexiones y socialicen. Otros han lanzado campañas para financiar y encargar instalaciones de constructores profesionales de laberintos.

En este último caso, pueden estar involucrados permisos y fondos significativos, que probablemente incluyan una propuesta para convencer a los involucrados en la toma de decisiones sobre cosas de que la empresa vale la pena. Esto puede implicar describir cómo se pretende que el laberinto ofrezca beneficios (por ejemplo, en un entorno de atención médica, haciendo referencia a la investigación sobre los beneficios para la salud demostrados de caminar por el laberinto). Sin embargo, para proyectos menos ambiciosos, este no tiene por qué ser el caso.

Los laberintos que se colocarán de manera más o menos permanente deben colocarse con cuidado, ya sea en interiores o exteriores. Idealmente, deberían estar en superficies uniformes, construidas de manera que minimicen los daños causados ​​por el viento, la lluvia y el calor (por ejemplo, un camino hormigonado debe atender el drenaje y colocarse de tal manera que se eviten grietas excesivas con variaciones de temperatura , y los posibles efectos del hielo).

Algunas personas prestan especial atención no solo a la ubicación de un laberinto, sino también a la orientación de su entrada y ubicación de su centro. En la tradición de la fe cristiana, por ejemplo, es normal orientar la entrada para apuntar hacia el este y ndash; la dirección del sol naciente. Otros rechazan la ubicación y la orientación, creyendo que un laberinto revelará su ubicación adivinada por este medio.

Cuando se va a caminar por un laberinto por primera vez, es común dedicar u ofrecer una bendición para el laberinto, su papel en la comunidad o el propósito al que servirá. Esto puede tomar la forma de una simple ceremonia en honor al don y el poder del laberinto. Se pueden incluir lecturas, oraciones o simplemente palabras de intención positiva.

La dedicación y los eventos de lanzamiento pueden ser una causa particular de promoción. Los carteles, volantes, publicaciones en redes sociales, comunicados de prensa y el boca a boca pueden contribuir a crear conciencia sobre el laberinto. Una vez establecido, las menciones de boca en boca de personas que han experimentado el laberinto pueden volverse más importantes.

Los laberintos a los que se puede acceder permanentemente en lugares al aire libre a menudo atraen la atención de los transeúntes. Dado que estos se pueden caminar en cualquier momento y no se deben alojar, un pequeño letrero que explica qué es un laberinto y algunas pautas básicas para caminar puede ayudar a alentar a los recién llegados a seguir su camino. Los folletos de información protegidos por una caja pequeña pueden lograr el mismo propósito.

Más allá de crear y poner a disposición un laberinto, también se debe prestar atención a cómo se puede usar regularmente en un campo de trabajo o para construir relaciones con la comunidad. Por ejemplo, una caminata organizada ofrecida a una hora establecida cada semana, seguida de una oportunidad para que los caminantes compartan informalmente después de su caminata, puede ser una forma poderosa de alentar el intercambio comunitario.

Haga clic en aquí para volver al principio de la página.

Hacer o comprar un laberinto

Por supuesto, puedes preferir establecer la creación de un laberinto por tu cuenta, ya sea para uso personal o grupal. Hay muchos laberintos que se han hecho con piedras, cortados en el césped, o pintado.

Los patrones del laberinto báltico, medieval y clásico se pueden dibujar con facilidad con la ayuda de algunos conocimientos y herramientas básicas (como una regla, una cinta métrica y una cuerda). El borde puede ser replicado rápidamente trabajando lo que se conoce como un ‘patrón de semilla’, un simple plano de líneas y puntos de marcado que se mapea cerca del centro del laberinto. El siguiente diagrama ilustra el proceso para dibujar un laberinto de estilo clásico, a partir de dicho patrón.

Una variedad de videos, libros y otros materiales de YouTube describen cómo marcar diferentes diseños de laberintos, incluidos:

The Labyrinth Society, laberintos clásicos y medievales

Discover Labyrinths. Amplia colección de videos que muestran cómo dibujar y hacer varios tipos de laberintos..

The Transition Labyrinth Video de Jamie Edmonds, que muestra cómo crear un laberinto en la playa.

Grass labyrinth Video que ilustra un laberinto cortado en un césped.

Creando un circuito de cincoChakra Vyhua labyrinto muestra cómo crear un laberinto temporal en cuestión de minutos.

Making a canvas labyrinth muestra cómo se pintó un laberinto de lona.

Laying out a Rope Labyrinth

Chalk yard labyrinth muestra cómo trazar un laberinto de 11 circuitos en un patio trasero o en el patio de la escuela.

Make a plaster finger labyrinth muestra cómo crear un laberinto de escayola.

La mayoría de los videos enumerados anteriormente están en inglés. Háganos saber si se encuentra con otros, o crea uno propio, en su propio idioma. Se pueden crear laberintos ‘pop-up’ – que se colocan y luego se desmontan después de un evento – utilizando una amplia gama de materiales económicos. Cuerdas, cinta para empapelar, velas, y tiza están entre las posibilidades para marcar una trayectoria temporal. Un laberinto en una playa, nieve o el suelo de un campo no cultivado no tiene por qué ser costoso, aunque no sea muy largo.

Los lienzos y el acrílico son materiales muy populares como base para laberintos portables, al ofrecer durabilidad e impermeabilidad. Otros materiales que pueden adaptarse a un uso exterior regular son, por ejemplo, telas UPS, un tipo de material que se utiliza a menudo para banners publicitarios temporales.

Sin embargo, virtualmente, cualquier material puede utilizarse para crear un laberinto para interior que tendrá un uso limitado, especialmente si los caminantes tienen cuidado al respetar el material en el que caminan (por ejemplo, quitándose el calzado antes de pisarlo).

   
Laberintos pintados en losetas de moqueta y marcados con cuerda de ganchillo Imagen de laberinto de cuerda © Carol Maurer

Si no deseas experimentar la creación de un laberinto portable propio, puedes obtener ayuda de los fabricantes de laberintos profesionales. Muchos también pueden ayudar a crear obras de arte para diseños distintos de patrones más comunes. Por ejemplo, el trabajo de Lisa Moriarty, creadora del laberinto de Labyrinth Around America, incluye ejemplos de laberintos que contienen un motivo de ramas como de árbol, alrededor de un centro en forma de corazón y otros que hacen eco de la forma angular de muchos laberintos de mosaicos romanos, entre otros. Los diseños de otros fabricantes son similarmente variados.

Los proyectos para laberintos en un espacio público, así como en lugares como terrenos universitarios, campus corporativos y casas de descanso, pueden necesitan una instalación más permanente. Dichos proyectos requieren, usualmente, presupuestos más grandes, y contar con la ayuda de un fabricante de laberintos.

Incluso en estos proyectos, los costos pueden minimizarse si los voluntarios están listos para participar en el proyecto. Por ejemplo, un trabajo de amor combinado con la experiencia, ayudó a crear el hermoso laberinto ‘Árbol de la Vida’ que está protegido por dos robles gigantes en los terrenos de la Iglesia Episcopal Grace en Houston, Texas.

Sin embargo, prácticamente cualquier material será suficiente para crear un laberinto interior que tendrá un uso relativamente limitado, especialmente si los caminantes tienen cuidado de respetar la naturaleza dañina del material sobre el que están caminando (por ejemplo, quitándose los zapatos antes de pisarlo)

Si no desea experimentar creando un laberinto portátil propio, puede obtener ayuda de varios fabricantes de laberintos bien establecidos. Muchos de estos también pueden ayudar a crear obras de arte para diseños que no sean los patrones más comunes. Por ejemplo, el trabajo de Lisa Moriarty (Paths of Peace) incluye ejemplos de laberintos que incorporan un motivo de rama de ilusión de árbol, o están enfocados alrededor de un centro en forma de corazón, entre otros.

Los proyectos para introducir laberintos en un espacio público, así como en lugares como terrenos de universidades, campus corporativos y casas de reposo, pueden requerir una instalación más permanente. Tales proyectos generalmente requieren presupuestos más grandes, y recibirán una gran ayuda aprovechando la experiencia de un constructor de laberintos especializado.

Incluso aquí, los costos a menudo se pueden minimizar cuando los voluntarios están listos para involucrarse en el proyecto. Por ejemplo, algunos laberintos se han introducido como parte de la jardinería comunitaria o del proyecto Venture Scout. La oportunidad para que los miembros de una comunidad que caminan por un laberinto se involucren en su creación puede ser una forma poderosa de atraer interés y participación.

Haga clic en aquí para volver al principio de la página.

Financiando un proyecto de laberinto

Para un proyecto de laberinto permanente significativo, se puede involucrar mucho tiempo y esfuerzo para persuadir a otros de que el proyecto vale la pena. Esto puede implicar referirse a los beneficios esperados de proporcionar un laberinto (por ejemplo, hacer referencia a investigación citada por The Labyrinth Society), estableciendo necesidades de financiación, solicitando permiso de planificación, comisionando y / u organizando la construcción del laberinto. Se pueden buscar posibles subvenciones, financiación de la organización o del gobierno, y contribuciones financieras voluntarias como el crowdsourcing.

Lo siguiente plantilla de propuesta (en Inglés), desarrollado por la Universidad de Oklahoma y ofrecido por The Labyrinth Society, puede ser útil para crear propuestas para financiar laberintos con fines comunitarios y de bienestar.

Haga clic en aquí para volver al principio de la página.

Varias personas han logrado llevar a cabo importantes proyectos de laberinto a través de su perseverancia, visión y alentar a otros. Por ejemplo, la piedra arenisca del laberinto de Chartres en Centennial Park, Sydney, Australia, fue la visión de una mujer notable, Emily Simpson. Con donaciones de una comunidad inspirada, este laberinto ahora juega un papel importante en un importante espacio público de la ciudad. Escucha la historia de Emily en Emily Simpson The lady of the Labyrinth (Karen Swain ATP Radio podcast, se reproduce de inmediato. En inglés).

Otros proyectos de laberintos han sido planificados por un individuo, pero reunieron muchas manos al mismo tiempo para construir un laberinto en un espacio de acceso público. Por ejemplo, existen numerosos ejemplos de laberintos de suelo y piedra planeados como parte del proyecto especial de un Venture Scout. Después de planear y determinar cómo se construirá el laberinto, un grupo de exploradores y otros voluntarios generalmente se han reunido, a menudo completando la excavación y el marcado de un laberinto en un solo día.

Situar y orientar un laberinto

Algunas personas creen que no hay una forma "correcta" de determinar dónde se debe ubicar un laberinto, ni a qué dirección debe mirar su entrada. Algunos creen que se debe utilizar la radiestesia, la intuición u otros métodos para tomar tales decisiones. Otros creen que las consideraciones prácticas, como trabajar alrededor de los árboles, encontrar el terreno más llano y colocar la entrada donde pueda proporcionar el acceso más fácil, son más relevantes para decidir dónde colocar un nuevo laberinto.

La tradición, el simbolismo o el ritual también pueden desempeñar un papel, por ejemplo, los laberintos asociados con la mayoría de las iglesias cristianas generalmente están alineados de modo que los caminantes ingresen desde la dirección oeste, mirando hacia el "sol naciente" (y Cristo) que aparece por primera vez en el este .

Geomancia, que se refiere a la comprensión de las energías de la Tierra y, por lo tanto, qué se puede colocar de manera más adecuada donde, y El feng shui son temas que quizás desee explorar (el siguiente artículo explica la diferencia entre estos dos: Geomancy vs. Feng Shui). El sitio web de Sig Longeren, Mid-Atlantic Geomancy, ofrece mucha información sobre este tema.

Otras excelentes fuentes de información sobre geomancia y radiestesia incluyen:

na hrvatskom English Marko Pogačnik, UNESCO Artista por la paz (en croata e inglés)
English Tony Christie, zahorí, maestro espiritual, autor, constructor de laberintos, artista, consultor y maestro inspirador (en inglés)
En español English Karmit EvenZur,geomancer y narrador (en español e inglés). Ver también el sitio web, En español English Earth Speaks, que ofrece cursos de geomancia, entre otras ofertas
na hrvatskom auf Deutsch English Gea Viva, centro de geomancia y de arte (en croata, alemán e inglés)
English Adventures in Dowsing, podcast, alojado por geomancer Grahame Gardner (en inglés)
English Marty Cain, artista, diseñador de laberintos y geomántico (en inglés)
English Earth Energy Network, blog y comunidad de Facebook (inglés, con sede en el Reino Unido)
auf Deutsch English Lifenet, comunidad internacional de geomanceros (en alemán e inglés)

Si confía en dónde ubicar un laberinto utilizando radiestesia, es posible que tenga la sensación de que no siempre está destinado a colocar un laberinto en un lugar en particular, ya que puede haber algo que no se ve en el lugar, como las energías de la tierra que están en funcionamiento, eso puede significar que no necesita estar o no debe estar allí.

Ya sea que desee o no investigar la importancia de la geomancia, vale la pena considerar si el sitio planificado para el laberinto está cerca de líneas de energía eléctrica, transmisores de teléfonos móviles u otros canales de alta energía. Estos pueden distraer el foco de energía de un laberinto.

El giro inicial de un laberinto puede ser en sentido horario o antihorario. Un significado simbólico en algunas creencias, o una intuición, u orientación adivinada (típicamente, caído), puede determinar la dirección. De lo contrario, parece haber tantos laberintos que siguen una dirección en sentido horario como en sentido antihorario (aunque los patrones en sentido horario parecen ser más populares en los últimos años).

Día mundial del laberinto (World Labyrinth Day)

El Día Mundial del Laberinto es un evento anual que se celebra cada mes de mayo, patrocinado por La Sociedad del Laberinto . En este día, a la 1 en punto en su propia zona horaria, los individuos están invitados a "caminar como uno a uno".

El Día Mundial del Laberinto puede proporcionar una excelente oportunidad para publicitar un evento de laberinto y generar interés en el laberinto en su comunidad.

Obtenga más información sobre el Día Mundial del Laberinto haciendo clic aquí .

Haga clic en aquí para volver al principio de la página.

Labyrinth Launchpad
Apoyando a los amantes del laberinto en todo el mundo.


HOMEPRIVACYSITE MAP    Website updated 2019    This page version 1.0, last updated 21 June 2019